anaherreruela

~Sobre mí~

A nivel profesional soy Diseñadora de Interiores, me formé en la escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid.  Cuento con casi treinta años de experiencia trabajando como Decoradora tanto a nivel particular como en importantes tiendas de interiorismo. A la hora de decorar mi prioridad siempre ha sido  crear espacios cálidos y acogedores para que las personas se encuentren a gusto en ellos porque creo que nuestra casa es nuestra tercera piel. Es el lugar donde descansamos, recargamos pilas, y donde nos sentimos protegidos del mundo exterior. Estoy convencida de que vivir en un lugar equilibrado y bonito, rodeados de las cosas que amamos aumenta nuestra energía y bienestar.

Elegí esta profesión sobre todo porque desde que tengo memoria me ha gustado pintar, recuerdo  una niña tímida y tranquila que siempre estaba dibujando. Y ahora de adulta cuando pinto, siento que es mi niña la que sale a jugar  y a disfrutar con los colores, y que a través de ella es mi Ser quien se expresa. Busco el color en todo lo que me rodea y no solo el color sino las formas, las texturas y la belleza, me dan calma, centramiento  y armonía. La pasión que tengo por la pintura es lo que me da la vida, siento que vivo y avanzo cuando pinto y que me estanco y me apago cuando no lo hago.

De todas las técnicas pictóricas que existen he elegido la acuarela por su transparencia, porque es impredecible, porque nunca sé cómo va a terminar el cuadro que me dispongo a pintar. Me gusta jugar con  los colores y dejar que sean ellos los que de forma caprichosa elijan por dónde ir, en esa unión que hay entre mi mano y el pigmento disuelto en el agua…. y casi al final, me gusta alejarme y dejar la pintura  como en estado de meditación, cuando aún está con humedad para que sea ella quien decida como quiere terminar.

En realidad siempre he pensado que es un duende quien acaba mis cuadros, por eso me gusta dejarlos en silencio y calma cuando la obra aún no ha secado, me alejo  para que ese duende mientras juega, impregne su magia y la termine.

Hace unos años pensé  sacar el arte a la calle y empecé a pintar sobre  ropa y complementos. Pintar sobre la ropa me parece un juego divertido, sobre todo porque nunca sé cómo se va a comportar un tejido hasta que me dispongo a pintarlo. 

Me encanta esa sensación de estar improvisando en cada pincelada, es un apasionante reto el resolver en cada momento lo que va surgiendo, me hace estar con el corazón latiendo a tope y la respiración entrecortada por la excitación, el asombro y el deleite.

En ese momento consigo centrarme en el presente llegando a sentir lo que cada prenda me pide que pinte según sea su personalidad. No puedo pensar en otra cosa ni distraerme… y  mientras pinto siento como el tejido según recibe el color, se impregna de alegría y se convierte en una prenda feliz.

Recientemente he descubierto el hechizo  que se esconde en la pintura sobre tejidos de seda. Me quedo fascinada, casi hipnotizada cuando veo como por arte de magia la pintura corre sobre la tela.

La seda es una fibra  viva, con tanta personalidad, que cuando pinto sobre ella parece que me susurrara donde quiere que extienda el color y a partir de ahí ella moverlo y llevarlo, como si de una bailarina se tratara,  hacia las zonas que ha elegido, logrando plasmar los motivos que ha decidido llevar sobre si. Como resultado se obtiene un tejido que desprende brillo, movimiento, frescura y elegancia.

Y esa es mi intención, pintar prendas que tengan personalidad, elegancia, alegría y magia para que la persona que las lleve, se sienta bella, segura, única y distinta, en definitiva, que se sienta feliz consigo misma.

Pintar solo para mi deleite, para conocerme a mí misma y  por puro placer poco a poco está convirtiendo esta pasión en mi nueva profesión. Mi deseo es cumplir mi mayor sueño que es vivir y trabajar solo haciendo lo que me hace feliz y desde ahí trasmitir esa felicidad a la persona que  mire mis cuadros, use mis complementos o que lleve mis prendas sobre su cuerpo.

Me siento muy agradecida por los momentos de felicidad que la pintura me está dando a lo largo de mi vida y sobre todo porque me ayuda a cambiar mi estado de ánimo dando color a los días más tristes y sombríos. Me aporta tanto que sé que mientras siga viva seguiré jugando con los pinceles, los colores y el agua.

"Si quieres acompañarme estaré encantada y agradecida de compartir mi trabajo contigo"

Diseños Ana Herreruela
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this